Nuestra historia

La historia de O'Caldiño es una historia familiar y entrañable de la mano de su propietario, Modesto Gómez, que con solo 16 años vino a Madrid a comenzar su aventura empresarial. Procedía de Vigo, y quiso trasladar hasta el centro de la capital todo el sabor tradicional de la cocina de su infancia, de los productos de calidad que se pueden degustar en el corazón de las Rías Baixas.

La tradición viene de familia: su bisabuelo emigró a Lisboa y montó un restaurante, y su padre hizo lo propio en su pueblo natal, Santa Marta de Ribarteme, donde montó una abacería.

Fue en el año 1973 cuando abrimos las puertas de O´Caldiño (siempre situado en la calle Lagasca 74), pero no era, ni mucho menos, como es en la actualidad. Al principio, simplemente era una pequeña taberna donde se podía degustar una taza de ribeiro con un trozo de empanada o una tabla de pulpo. Oferta que cayó muy bien en Madrid por la calidad de sus productos y lo buenísimo de su cocina.

Así que, poco a poco, con sacrificio, perseverancia y constancia, el original O'Caldiño fue creciendo tanto en espacio como en oferta. Con la adquisición de locales aledaños, la pequeña taberna se fue convirtiendo en lo que es hoy: una gran taberna restaurante con diferentes espacios y ambientes, ofreciendo distintas experiencias a sus clientes.

Hemos logrado convertirnos en una gran familia al servicio del cliente, manteniendo y conservando nuestro sabor inicial, la cocina tradicional gallega de calidad, en la que lo que realmente importa es la materia prima.

No podemos olvidar que nuestra historia va unida a la de nuestros clientes -muchos de ellos de origen gallego- que, generación tras generación, nos siguen eligiendo, tanto para reuniones y celebraciones en nuestros salones, como para disfrutar de una amplia barra repleta de copiosas y exquisitas raciones y platos.

El que fue nuestro pequeño negocio, hoy se ha transformado en nuestra gran oferta que conserva toda la tradición que vosotros, nuestros clientes, habéis valorado desde el principio. Y gracias a vosotros, hemos podido crecer y seguir ofreciendo la mejor oferta gastronómica gallega en el corazón de Madrid.

Reserva tu mesa

Permanecemos abiertos todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, el 1 de enero y las noches del 24 y 31 de diciembre. De lunes a jueves, nuestro horario es de 9.00 a 24.00h.; los viernes y sábados abrimos de 9.00 a 00.30h. y los domingos, de 12.00 a 24.00h.

O´Caldiño está situado en una zona con numerosos aparcamientos, siendo los más próximos el de Colón y el de Velázquez con Ayala. Además es posible la celebración de eventos familiares o de empresa para un máximo de cuarenta y cinco comensales.

Para realizar tu reserva, llámanos a los siguientes teléfonos:

(+34) 91 575 70 14
(+34) 91 575 14 48

shellO'CALDIÑO - GRAN TABERNA BAR

RESTAURANTE DESDE 1973 - C/ LAGASCA, 74. 28001 MADRID

SUBIR