Restaurante O'Caldiño: cariño y tradición gastronómica desde 1973

Lo que empezó como un sueño en 1973, hoy es O´Caldiño, gran taberna y restaurante gallego, situado en el corazón del madrileño Barrio de Salamanca, en la calle de Lagasca, 74.

Somos gallegos y amamos el buen producto y la buena cocina: por eso, ofrecemos una exquisita selección de productos y platos de la cocina tradicional de nuestra tierra.

En nuestro restaurante encontrarás dos ambientes claramente diferenciados: la gran taberna, donde podrás degustar raciones y picoteos de nuestros productos, y el restaurante, que cuenta con dos comedores, donde podrás sentarte a disfrutar tranquilamente de una placentera comida.

Pretendemos ser un rincón de Cocina Tradicional Gallega.

Ofrecemos una cuidada y extensa carta y para ello trabajamos con los mejores mercados y lonjas gallegas, que nos traen el marisco y el pescado de forma diaria garantizando toda su frescura.

Así, en O'Caldiño encontrarás ostras, percebes, cigalas o vieiras, pasando por zamburiñas, navajas, carabineros o gambas, sin olvidarnos de mencionar a nuestros berberechos.

También puedes degustar, por supuesto, el mejor pulpo a la gallega de Madrid, el espectacular caldo gallego -que da nombre a nuestro local- o nuestras famosas empanadas hechas con las mejores recetas tradicionales: te costará elegir entre las de carne, bacalao, berberechos, chipirones, vieiras, bonito o xoubas.

Y si te gusta el lacón con grelos, pruébalos en O'Caldiño.

Además, te ofrecemos una amplia, variada y selecta carta de platos elaborados con excelentes materias primas, como merluza a la gallega, lubina al horno, pulpo con cachelos o pimientos naturales al horno rellenos de carne.

Y, en temporada, no hay nada mejor que disfrutar de unas buenas judías con almejas o de un sabroso bonito, entre otros platos.

Por supuesto, no pueden faltar los buenos caldos de la tierra servidos en taza: Albariños y Ribeiros. O bien un buen Rioja o Ribera del Duero cuidadosamente seleccionados.

Pero siempre, eso sí, recomendamos a nuestros clientes que dejen un hueco para los postres, porque los elaboramos diariamente de forma totalmente artesanal y casera y son el complemento perfecto a una exquisita comida y de calidad.

Reserva tu mesa

Permanecemos abiertos todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, el 1 de enero y las noches del 24 y 31 de diciembre. De lunes a jueves, nuestro horario es de 9.00 a 24.00h.; los viernes y sábados abrimos de 9.00 a 00.30h. y los domingos, de 12.00 a 24.00h.

O´Caldiño está situado en una zona con numerosos aparcamientos, siendo los más próximos el de Colón y el de Velázquez con Ayala. Además es posible la celebración de eventos familiares o de empresa para un máximo de cuarenta y cinco comensales.

Para realizar tu reserva, llámanos a los siguientes teléfonos:

(+34) 91 575 70 14
(+34) 91 575 14 48

shellO'CALDIÑO - GRAN TABERNA BAR

RESTAURANTE DESDE 1973 - C/ LAGASCA, 74. 28001 MADRID

SUBIR