El mejor restaurante con terraza en el barrio de Salamanca

como-cocinar-bogavante
Cómo cocinar bogavante: nuestro producto estrella
5 mayo, 2021
gambas
¿Cuáles son los tipos de gambas que debes conocer?
24 mayo, 2021
restaurante-con-terraza-barrio-Salamanca

¿Estás buscando un restaurante con terraza en el barrio de Salamanca? Con la llegada del buen tiempo y con la retirada del toque de queda que parecía que nunca iba a llegar, las reuniones al aire libre toman protagonismo.

En O´Caldiño siempre queremos ofrecerte lo mejor. Por ello, hemos abierto nuestra terraza en corazón de Madrid para que disfrutes con los tuyos de los mejores platos y mariscos gallegos en un espacio abierto que invita a los planes de tardeo que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos.

En nuestro blog te hemos hablado de algunos de los rincones de nuestro restaurante gallego en Madrid como la barra atlántica, donde tenemos un magnifica exposición del producto gallego de calidad con los mejores mariscos y pescados.

En este post vamos a hablarte de las delicias que puedes disfrutar en nuestro restaurante con terraza en el barrio de Salamanca ¿Te imaginas una velada con amigos rodeados de mariscos y buen vino en una de las zonas más glamourosas de Madrid? Ven a visitarnos y disfruta de las mejores recetas de la cocina gallega.

¿Cómo es el tardeo en nuestro restaurante con terraza en el barrio de Salamanca?

Las comidas con amigos que nunca acaban y que se prolongan toda la tarde, son uno de los planes preferidos de los madrileños. El buen tiempo nos anima a aprovechar más las horas de sol y optar por espacios abiertos donde poder fumar sin problema.

En O´Caldiño te ofrecemos un ambiente distendido donde te sentirás como en casa y podrás disfrutar de los mejores platos de marisco recién traídos de las lonjas gallegas acompañados de los mejores vinos.

¿Por qué tiene tanto éxito el tardeo?

El tardeo ha llegado para quedarse y es que son muchos los que se han dado cuenta de que no es necesario ver amanecer para pasar un momento inolvidable con amigos.

Piensa que es una forma de aprovechar mejor el tiempo, ya que todos sabemos que se empieza con el aperitivo y la velada puede prologarse hasta las 9 de la noche sin que apenas nos demos cuenta.

Uno de sus principales atractivos que puede tener pasar la tarde en un restaurante con terraza en el barrio de Salamanca, es que las conversaciones fluyen y conectar con los que más quieres será más sencillo que si apuestas por un entorno nocturno rodeado de música.

Aprovechar las tardes se ha convertido en la forma preferida de pasar los momentos de ocio entre los mayores de 40. Y es que siempre es más sencillo dejar de día a los niños con la canguro y llegar a la hora de la cena justo a tiempo para leerles su cuento favorito.

No sabemos muy bien cuando fue y a que se debe su origen y si la pandemia ha tenido algo que ver, lo que si podemos ver es que cada vez son más los que buscan restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca y desde O´Caldiño queremos ser tu mejor opción.

¿Qué platos tenemos en nuestro restaurante con terraza en el barrio de Salamanca?

Como no podía ser de otra manera, en nuestra terraza podrás degustar todos los platos de nuestra carta. Pero sabemos que para esta ocasión las raciones son la mejor opción, convirtiéndose el marisco en uno de los platos estrellas para disfrutar al aire libre.

Si no sabes qué pedir y te cuesta decantarte por los platos de comida gallega que te presentamos en nuestra carta. A continuación, te damos algunas recomendaciones.

Zamburiñas a la plancha

Las zamburiñas son una de las delicias que la gastronomía gallega nos ofrece. Se pueden preparar de mil maneras, pero, si lo que queremos es que el producto de calidad sea el protagonista, lo mejor es no enmascararlas con elaboraciones más complejas y presentarlas a la plancha.

Son perfectas para un buen aperitivo o para acompañar un buen vino cuando cae la tarde.

Es una receta que no tiene ninguna complejidad, eso si el producto debe ser de calidad. Por ello en O´Caldiño las traemos frescas de las lonjas gallegas.

Navajas a la plancha con ajo y perejil

Otro de los aperitivos preferidos de quienes visitan nuestro restaurante con terraza en el barrio de Salamanca son las navajas.

Esta receta clásica gallega, se caracteriza por ser perfecta para cualquier momento del día. Tanto si vienes a tomar el aperitivo como si quieres tomarlas de acompañamiento a media tarde serán el plato perfecto.

Pulpo a la gallega

Encontrar un buen pulpo a la gallega en Madrid puede resultar misión imposible. Estamos seguros que el nuestro no te dejará indiferente.

Ven a probarlo y compruébalo por ti mismo.

Las mejores bebidas para un buen tardeo gallego

Todo buen tardeo va acompañado de alcohol y es que, no nos engañemos, que se salga de tarde no quiere decir que no se pueda tomar unas copas o unos buenos orujos para amenizar la tarde.

En este sentido, cada momento del día tiene su acompañante prefecto, aunque, claro está, al final para gustos lo colores y eres tú quien debe decidir cual será la tonalidad de tu tarde.

Por ejemplo, para acompañar el aperitivo te recomendamos una buena copa de vermut rojo Petroni un vermut gallego elaborado con uva de albariño y botánicos, que destaca por sus notas afrutadas y su toque a vainilla. Podrás elegir entre el rojo y el blanco.

El Petroni se elabora de forma tradicional en Padrón, ciñéndose a las normas de elaboración de la denominación de origen de la Rias Baixas.

Entra solo, por lo que es la mejor forma de comenzar tu tardeo.

Ya entrada la tarde la estrella es nuestra ginebra Nordes. Es una ginebra gallega que destaca por su sabor afrutado y aromático, por lo que es perfecta para tomarla con tónica o con limón.

Tomar una copa con Nordes es como beber un trago de Galicia, ya que su frescura nos trasporta a la sencillez que caracteriza nuestras tierras.

Como no, después de comer tienes que tomarte nuestros chupitos de orujo. Si eres de paladar fuerte apuesta por el de hierba, el de café te animará a continuar la tarde y el de crema es perfecto para quienes prefieren algo más suave y dulce.

Ahora que ya conoces cómo es nuestro restaurante con terraza en el barrio de Salamanca ¿a qué esperas para visitarnos? Anímate y apúntate a la moda del tardeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *