Con la llegada de la Navidad, nuestras mesas se llenan de manjares exquisitos para acompañar las entrañables veladas familiares que hacen, sin duda, que esta fecha sea única. Los postres caseros no son una excepción y la gastronomía gallega lo sabe. Por ello, son muchas las obras de arte culinarias que ponen ese broche de oro a eventos tan especiales.
En O’caldiño ponemos especial atención a los postres gallegos típicos. De hecho, contamos con un obrador propio para embelesar todos tus sentidos y dar ese toque dulce que toda buena comida se merece. ¿Quieres saber cuáles son los postres caseros navideños que te recomendamos pedir estas Navidades? En este post te desvelamos los mejores platos para acompañar tus cenas y comidas en estas fechas tan señaladas. ¡Toma nota!La cocina gallega se caracteriza por ser sencilla y por tener como protagonista a un producto de máxima calidad. Son recetas clásicas que, sin artificios, serán capaces de enamorarte y dejarte ese sabor de boca único que solo las grandes obras culinarias consiguen.
Cierto es que cuando hablamos de la gastronomía gallega, se nos vienen a la mente mariscos y platos contundentes y los postres quedan rezagados en un segundo plano. Sin embargo, Galicia cuenta con multitud de recetas de postres caseros que son ideales para sorprender a tus invitados estas Navidades. Dentro de la riqueza repostera gallega, encontramos postres clásicos cuya difusión ha sido extraordinaria con el paso de los años como puede ser la tarta de Santiago. Pero también hay otras recetas que han sobrevivido gracias a la labor de confiterías y hornos centenarios que han contribuido a que se conozcan estos manjares y que cada vez se demanden más. Las almendras, la miel, las castañas, los huevos, la mantequilla y la harina son los eternos protagonistas de los postres caseros gallegos. Todos ellos deben ser combinados con cuidadoso mimo para conseguir estar a la altura de la demanda de un comensal que, ante la amplia demanda, cada vez es más exigente.De esta forma, en O’caldiño convertimos una receta tradicional en un postre delicioso que consiga trasladar a tu paladar a los otoños gallegos.
La castaña es un fruto seco de temporada, por lo que podrás degustar este postre en otoño e invierno.
Su textura y su aroma ligeros son ideales para degustar al final de esas copiosas comidas o cenas navideñas.
Te recomendamos que dejes un hueco para el postre y puedas degustar esta delicia, una receta única con la que vivirás la magia de la Navidad.
¿Ya sabes que postre casero vas a pedir en tu próxima visita? Te recordamos que para degustar nuestra tarta de Santiago de la casa no tienes que venir a vernos, nosotros te la llevamos a tu hogar para que pongas ese toque gallego en tus comidas o cenas navideñas.