8 platos típicos gallegos para Navidad que tienes que probar

postres-caseros
4 Postres gallegos para Navidad que no te puedes perder
23 diciembre, 2020
Los mejores Roscones de Reyes para estas Navidades
3 enero, 2021

Llegan las Navidades, esas fechas tan mágicas en las que las reuniones con amigos y familia son las protagonistas. No hay nada más tradicional en Galicia que juntar a todos los que quieres ante los diferentes platos típicos gallegos para pasar una velada entrañable degustando los manjares que esta maravillosa tierra nos ofrece.

En Ocaldiño sabemos lo importante que es para ti la Navidad y, por ello, hemos preparado en nuestro restaurante gallego en Madrid, un sinfín de delicias de la comida gallega para que tus reuniones familiares tengan ese sabor único que deja huella y hace que paséis momentos inolvidables.

¿Quieres conocer cuáles son los platos típicos gallegos para Navidad?  Toma nota y deja que tu paladar disfrute y despida este duro año como se merece.

¿Cuál es la base de la cocina gallega?

Antes de adentrarnos en los platos típicos gallegos para estas Navidades, queremos que conozcas en qué se basan las recetas gallegas a la hora de elaborarse.

La cocina gallega tiene como base el producto de calidad. Es decir, los platos son sencillos y tienen un ingrediente estrella que brilla con toda su esencia sin demasiados artificios o mestizajes.

Por esta razón, es muy importante que se cuide la frescura, procedencia y calidad del producto, ya que si no la receta se echará a perder.

En O’caldiño elaboramos platos tradicionales en los que, además de mantener la esencia del producto, le añadimos un toque personal para que sean únicos y deleiten hasta los paladares más exquisitos.

Los platos típicos  gallegos que no te puedes perder estas Navidad

¿Vas a visitarnos estas navidades? En O’caldiño te esperamos con exquisitos platos ideales para crear en estas fechas tan especiales momentos únicos con tu familia y amigos.

A continuación te presentamos algunas de nuestras recomendaciones para estas fechas.

Centolla: la estrella del mar

Las centollas gallegas son por antonomasia uno de los mariscos estrella de las Navidades. Su exquisita carne y su pronunciado sabor a mar las convierte en un manjar ideal para acompañar momentos especiales.

En las costas gallegas se encuentran los mejores ejemplares y en O’caldiño las traemos directamente de las lonjas para ponerlas en tu mesa con toda su frescura y calidad.

Te recomendamos que las acompañes con nuestro albariño Martín de Códax, un vino fresco y afrutado que potenciará su elegante sabor a mar.

Almejas a la sartén o a la marinera

Tanto si decides comerlas con un toque de ajo y guindilla, como si prefieres acompañarlas de nuestra deliciosa salsa marinera, las almejas son un plato típico gallego que no puede faltar en tu mesa estas navidades.

Su calidad y su frescura hacen que este sencillo y tradicional plato sea uno de los preferidos de nuestros clientes. Un ejemplo, de que en cocina, si se apuesta por el buen producto, menos es muchas veces más.

Camarones cocidos con sal y laurel

Otra de las joyas de las mesas gallegas son los camarones. Este marisco es uno de los clásicos que no puede faltar en ninguna comida o cena navideña.

Su exquisito y delicado sabor a mar pone ese broche de oro que todo evento en estas fechas necesitas. 

La mejor forma de cocinarlo es cocido con sal y laurel para que el producto de calidad se pueda degustar en su propia esencia. 

En O’caldiño contamos con camarones de calidad recién traídos de las lonjas gallegas. Todo un lujo para los amantes del marisco.

Empanada de vieiras

Dentro de los platos típicos gallegos, la empanada es uno de esos clásicos que nunca pasa de moda y que siempre nos hace quedar bien en cualquier comida navideña.

Además de apostar por productos de calidad para el relleno, el secreto de una empanada está en la elaboración de su masa. Asegúrate de que ésta siempre sea casera y que se haya elaborado siguiendo las pautas de la receta tradicional gallega.

En O’caldiño contamos con un obrador propio para elaborar nuestras empanadas, por lo que podrás degustar en cada bocado ese sabor tradicional y auténtico tan típico de uno de los mejores manjares de Galicia.

La empanada de vieiras la puedes pedir todo el año. Aun así, te recomendamos que la incluyas en tu menú navideño ya que es un plato delicioso, que rompe moldes y se escapa del tradicional marisco que abunda en nuestras mesas en estas fechas.

Percebes: el glamour del mar en nuestra mesa

Comer o cenar percebes es incorporar a nuestra mesa un pedacito de cielo recién extraído de las costas gallegas.

Los percebes gallegos son una delicatessen que harán las delicias de aquellos amantes del marisco, por lo son una apuesta segura para tus comidas en estas fiestas.

Termina este 2020 tan triste como se merece y acompáñalos con una buena copa de cava. Sin duda, esta es la mejor forma de afrontar la llegada del nuevo año con ilusión.

Lacón con grelos: un clásico que nunca muere

Dentro de los platos típicos gallegos no podía faltar uno de los protagonistas de la cocina gallega: el lacón con grelos.

Este plato tradicional conocido como el cocido gallego es un clásico de las comidas familiares en Galicia durante los meses más fríos.

Sin duda es una opción ideal para apostar por un plato típico de la comida gallega que llenará nuestra mesa de tradición y añoranza.

Paletilla de cordero deshuesada cocinada a baja temperatura

Uno de los platos estrella de la Navidad es el cordero. Su carne nos transporta a estas fechas tan especiales y es una delicia que nunca pasa de moda.

Para aquellos que valoran lo tradicional por encima de todo, no hay nada mejor que saborear ese bocado de carne tierna que se deshace y nos transporta a otra dimensión.

Caldo gallego

Las comidas y cenas navideñas pasan factura y los excesos de alcohol y de recetas copiosas hacen que los días posteriores te apetezca algo para re-animarte y para asentar el cuerpo.

No hay nada mejor que un buen caldo gallego para recuperarte de esas temidas resacas que toda buena Navidad sufre.

En O’caldiño elaboramos un delicioso caldo gallego tal y como lo haría tu abuela, cocido a fuego lento y con ingredientes de primera calidad. La mejor opción para recuperar cuerpo y alma de los excesos navideños.

¿Te vienes a probar nuestros platos típicos gallegos? En O’caldiño te esperamos con los brazos abiertos. Realiza tu reserva.

Comments are closed.