Vuelven los pescados de rio

como-abrir-ostras
Cómo abrir ostras y cómo comerlas
13 February, 2023
como-cocer-percebes
Cómo cocer percebes para que estén en su punto
27 February, 2023

Los pescados de río son grandes desconocidos que, sin embargo, pueden conseguir sorprendernos y ser protagonistas de exquisitos platos de delicado sabor.

En O´Caldiño somos firmes defensores del producto de temporada y de la cocina de mercado. Por ello, sabemos que la mejor época para degustar un buen pescado de río es desde enero a abril, puesto que es cuando podemos encontrar estos productos en su máximo esplendor y calidad.

¿Quieres saber que beneficios puede aportarte incluir el pescado de río en tu dieta? En nuestro blog queremos hablarte de todas sus propiedades y darte algunos ejemplos de platos de nuestra carta en los que los hemos incorporado como ingrediente principal.

¡Vamos a ello!

Beneficios de los pescados de río para la salud

Aunque en ocasiones son los pescados de mar los claros ganadores en nuestra dieta, no debemos dejar de lado estas preciadas joyas gastronómicas que nuestros ríos nos ofrecen.

Son muchos los especialistas que recomiendan incorporar a nuestra dieta pescados como la trucha, el salmón o la anguila, ya que tienen un alto contenido de ácidos grasos polinsaturados Omega 3 (beneficiosos para la salud), mientras que al mismo tiempo la proporción de ácidos grasos saturados responsables del colesterol es prácticamente inexistente.

A continuación, te damos algunas de las razones que no debes pasar por alto a la hora de consumir pescados de río.

Grandes aliados para mantener tu peso

Si te preocupa cuidar la línea pero a su vez contar con un aporte proteico adecuado, los pescados de río son una gran opción para ti. Su aporte calórico es muy reducido y las proteínas que contienen son de fácil absorción por lo que, para aquellos que sufren de digestiones lentas, se convierten en la opción ganadora frente a platos más pesados como la carne roja.

Fortalecen los huesos

Con el paso de los años es importante que cuidemos nuestra alimentación para que en un futuro, cada vez menos lejano, podamos disfrutar de una estructura ósea fuerte.

El alto contenido de fósforo de los pescados de río, convierten a los platos elaborados con ellos en nuestros mejores aliados para tener un huesos sanos y fuertes en el futuro.

Son una fuente magnífica de hierro

Aunque la carne roja tiene más hierro, los pescados de río presentan la particularidad de que éste puede absorberse con mayor facilidad.

Fuente exquisita de vitamina A y B

Otro de los aportes más desconocidos de los pescados de río es la gran cantidad de vitaminas que pueden aportarnos si los incluimos en nuestra dieta.

La vitamina A es la responsable de la regeneración de mucosas y tejidos de todo nuestro organismo y se puede encontrar en grandes cantidades en cualquier plato de pescado de río.

La vitamina B también la tenemos en estos productos y son las responsables del metabolismo de los nutrientes y de su buen funcionamiento.

Platos con pescados de río

Ahora que ya sabes por qué debes incluir este ingrediente en tu dieta, queremos recordarte que gracias a su exquisito y delicado sabor, los pescados de río son protagonistas de platos que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Desde O´caldiño no queremos dejar de aprovechar ese sabor fino y elegante que los pescados de río tienen cuando están de temporada. Por ello, durante esta temporada van a ser los protagonistas.

Algunos de los productos que en breve traeremos a nuestra carta son: 

  • Milhojas crujientes de trucha: se trata de un plato de diseño y fusión de la cocina  gallega y asiática. Entre sus ingredientes podemos encontrar mahonesa de lima y salsa de alga espirulina.
  • Pastel de salmón: tanto como entrante para compartir como plato principal es ideal. Se aliña con emulsión de tomate y albahaca. 
  • Tosta de anguila sobre crema de requeixo: vuelve a nuestra carta este increíble plato con mermelada de tomate y manzana  granny smith.
  • Tartar de salmón sobre base de aguacateuno de nuestro clásicos de la temporada de rio que nunca pasa de moda.
  • Trucha con Veloute de jamón sobre pencas de acelga: La veloute es una salsa clara cuya base en este caso es el caldo de jamón. Es un plato ideal para un comensal, aunque siempre se puede compartir con una cuchara.
  • Guiso de anguila con setas y salsa de queso ahumado San Simón: es un delicioso plato de cuchara, ideal para entrar en calor. El toque ahumado del queso San Simón de da un sabor muy especial al que no podrás resistirte.

 Apuesta por nuestros pescados de río y recuerda que todas nuestras recetas son elaboradas con productos de máxima calidad y siempre de temporada.

¿Te vienes a vernos? Déjanos cuidarte como te mereces.