Vuelven los pescados de rio

como-preparar-langosta
¿Cómo preparar la langosta?
14 febrero, 2022
5 vinos de España con denominación de origen
11 marzo, 2022

Los pescados de río son grandes desconocidos que, sin embargo, pueden conseguir sorprendernos y ser protagonistas de exquisitos platos de delicado sabor.

En O´Caldiño somos firmes defensores del producto de temporada y de la cocina de mercado. Por ello, sabemos que la mejor época para degustar un buen pescado de río son los meses de enero y abril, puesto que es cuando podemos encontrar estos productos en su máximo esplendor y calidad.

¿Quieres saber que beneficios puede aportarte incluir el pescado de rio en tu dieta? En nuestro blog queremos hablarte de todas sus propiedades y darte algunos ejemplos de platos de nuestra carta en los que los hemos incorporado como ingrediente principal.

¡Vamos a ello!

Beneficios de los pescados de río para la salud

Aunque en ocasiones son los pescados de mar los claros ganadores en nuestra dieta, no debemos dejar de lado estas preciadas joyas gastronómicas que nuestros ríos nos ofrecen.

Son muchos los especialistas que recomiendan incorporar a nuestra dieta pescados como la trucha, el salmón o la anguila, ya que tienen un alto contenido de ácidos grasos polinsaturados Omega 3 (beneficiosos para la salud), mientras que al mismo tiempo la proporción de ácidos grasos saturados responsables del colesterol es prácticamente inexistente.

A continuación, te damos algunas de las razones que no debes pasar por alto a la hora de consumir pescados de río.

Grandes aliados para mantener tu peso

Si te preocupa cuidar la línea pero a su vez contar con un aporte proteico adecuado, los pescados de río son una gran opción para ti. Su aporte calórico es muy reducido y las proteínas que contienen son de fácil absorción por lo que, para aquellos que sufren de digestiones lentas, se convierten en la opción ganadora frente a platos más pesados como la carne roja.

Fortalecen los huesos

Con el paso de los años es importante que cuidemos nuestra alimentación para que en un futuro, cada vez menos lejano, podamos disfrutar de una estructura ósea fuerte.

El alto contenido de fósforo de los pescados de río, convierten a los platos elaborados con ellos en nuestros mejores aliados para tener un huesos sanos y fuertes en el futuro.

Son una fuente magnífica de hierro

Aunque la carne roja tiene más hierro, los pescados de río presentan la particularidad de que éste puede absorberse con mayor facilidad.

Fuente exquisita de vitamina A y B

Otro de los aportes más desconocidos de los pescados de río es la gran cantidad de vitaminas que pueden aportarnos si los incluimos en nuestra dieta.

La vitamina A es la responsable de la regeneración de mucosas y tejidos de todo nuestro organismo y se puede encontrar en grandes cantidades en cualquier plato de pescado de río.

La vitamina B también la tenemos en estos productos y son las responsables del metabolismo de los nutrientes y de su buen funcionamiento.

Platos con pescados de río

Ahora que ya sabes por qué debes incluir este ingrediente en tu dieta, queremos recordarte que gracias a su exquisito y delicado sabor, los pescados de río son protagonistas de platos que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Desde O´caldiño no queremos dejar de aprovechar ese sabor fino y elegante que los pescados de río tienen cuando están de temporada. Por ello, durante esta temporada van a ser los protagonistas.

Algunos de los productos que en breve traeremos a nuestra carta son: el salmón, la anguila y cómo no podía ser de otra manera la lamprea.

 Apuesta por nuestros pescados de río y recuerda que todas nuestras recetas son elaboradas con productos de máxima calidad y siempre de temporada.

¿Te vienes a vernos? Déjanos cuidarte como te mereces.