Platos fríos de verano de O´Caldiño

cual-es-el-mejor-albariño
Cuál es el mejor albariño
16 agosto, 2021
marisqueria.centro.madrid
Marisquería en el centro de Madrid
18 agosto, 2021
platos-frios-verano

Con las altas temperaturas nuestros gustos culinarios cambian y dejamos atrás las comidas copiosas para apostar por platos fríos de verano que en estas fechas apetecen mucho más.

Ya os hablamos hace un tiempo de nuestro restaurante con terraza en el barrio de Salamanca, un lugar maravilloso en plena milla de oro donde puedes disfrutar de nuestras recetas veraniegas acompañadas de la mejor carta de vinos.

¿Quieres saber los platos fríos de verano que hemos incluido en nuestra carta en nuestro restaurante gallego en Madrid?

¡Toma nota!

¿Cómo es la cocina de nuestro restaurante gallego en Madrid?

En O´Caldiño queremos siempre sorprenderte, manteniendo a la vez la esencia de la cocina gallega. Por ello, en nuestra carta podrás encontrar platos tradicionales gallegos a los que incluimos nuestro toque personal para hacerlos únicos.

Apostamos por una carta dinámica en base a la cocina de temporada. Es decir, aprovechamos la mejor época de cada producto para ponerlo en tu mesa en su máximo esplendor.

Cada vez que vengas a nuestro restaurante, tendrás platos nuevos en los que el producto de calidad será el protagonista.

Para esta temporada hemos incorporado platos fríos de verano deliciosos, ideales para soportar las altas temperaturas madrileñas.

4 platos fríos de verano que no te puede perder

Si no te vas de vacaciones y las vas a pasar en Madrid, seguro que querrás darte un caprichito. Este agosto no cerramos. ¡Ven a vernos y prueba los platos fríos de verano que hemos preparado para ti!

Ensalada de tomate y queso fresco

Este entrante es uno de los clásicos platos fríos de verano que nunca pasan de moda y que entra estupendamente cuando el calor es insoportable.

Se trata de una ensalada de verano elaborada con tomates de calidad y acompañada de un cremoso queso fresco que le aporta al plato un exquisita textura y cremosidad.

Es ideal para quienes buscan algo ligero con lo que una empezar una maravillosa velada veraniega en nuestra increíble terraza.

Ensaladilla de ventresca con bonito y piparras

ensalada.con-ventresca

En O´Caldiño somos fan del pescado azul en todas sus vertientes y, como no, no podía faltar este ingrediente dentro de nuestros platos fríos de verano.

Se trata de una receta sencilla en cuya base lleva ensaladilla y por encima unas jugosas laminas de ventresca con bonito. Para dale un ligero toque picante se acompaña de piparras, unas pequeñas guidillas de carne tiena y piel fina.

El intenso sabor de la ventresca con la cremosidad de la ensaladilla y ese toque picante, hacen que este plato frío de verano sea uno de nuestros favoritos.

Salpicón de rape                                                                                                                   

Este plato frío de verano es otro de los clásicos que no puede faltar en estas fechas. Elaborado con rape de primera calidad, te presentamos un plato ligero que hará las delicias de los paladares más exigentes.

El secreto de esta receta veraniega es cocinar el rape su tiempo justo, ya que si no se echa a perder y el resultado no sería el esperado

Otro de los puntos clave de su elaboración es utilizar un aceite de oliva de calidad y un vinagre que también este a la altura de este magnífico plato.

Tanto el pimiento, como la cebolla deben cortarse muy finitos para que se mezclen bien todos los sabores y el rape siempre sea el protagonista.

Un auténtico manjar para estas fechas que te invitamos a probar en nuestro restaurante en la calle Lagasca.

Tartar de bonito con huevo frito              

Los tartares se han puesto de moda dentro de los platos fríos de verano. Y no es para menos, ya que su textura y sabor los hacen únicos.

Desde O´Caldiño hemos apostado por el tartar de bonito, una exquisita receta ideal para los amantes del pescado azul.

Se trata de un plato muy sabroso y fresco ideal para esas cenas de verano que nunca terminan.

Ya sabéis que en O´Caldiño nos gusta siempre incorporar nuestro toque a los platos. En esta ocasión ha sido añadir el huevo frito.

Puede parecer una extraña combinación, pero os aseguro que el intenso sabor a mar mezclado con la yema del huevo hará que este plato frío de verano permanezca en tu memoria para siempre.

Vinos para acompañar nuestros platos fríos de verano

Toda buena comida debe tener un buen broche de oro final. En O´Caldiño tenemos una excelente carta de vinos que acompañan a la perfección nuestros platos fríos.

Para acompañar estas recetas veraniegas, te recomendamos nuestros albariños, su frescura y acidez los convierten en la opción ideal para platos elaborados con pescado.

Si quieres algo con más sabor, los rosados también son una opción ideal para tomar en verano.

Siempre hay algo que celebrar y para ello ¿qué hay mejor que brindar con cava? En nuestra carta encontrarás los mejores para acompañar esas veladas de verano interminables.

¿Qué te han parecido nuestros platos fríos de verano? Depréndete del calor y ven a probarlos, te esperamos durante todo el mes de agosto para que pases un momento inolvidable con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *