Receta de salpicón de rape

txanguro
Txangurro: el protagonista de las jornadas de la centolla
22 noviembre, 2022
ribera-sacra
¿Cuáles son las bodegas más bonitas de Ribera Sacra?
18 diciembre, 2022
La receta del salpicón de rape es una receta tradicional de nuestra gastronomía que, solemos reservar, para fechas especiales, ya que no nos vamos a engañar, este pescado no es precisamente barato. En nuestro restaurante gallego en Madrid el rape se encuentra en plena temporada, por lo que es una de las mejores apuestas para estas fiestas. En otra ocasión os hemos hablado de los beneficios del rape. En este post vamos a compartir contigo nuestra receta de salpicón de rape. ¡Toma nota que comenzamos!

¿Cómo preparar salpicón de rape?

El secreto de que este plato conserve todo su sabor es que el producto sea fresco y de calidad y que la cocción sea la adecuada. Aunque a priori pueda parecer un plato fácil, la receta del salpicón de rape es laboriosa de preparar porque los ingredientes tienen que estar muy picaditos. Otro de los secretos para que este plato sea todo un éxito es que el vinagre y el aceite sea de primera calidad, ya que al ser un plato crudo, se nota mucho su sabor.

Elaboración paso a paso del salpicón de rape

  • Corta el rape en rodajas gruesas de 3 a 4 cm y después cocínalo entre 7 y 8 minutos.
  • Cuece los langostinos entre 2 y 3 minutos.
  • Mezcla el vinagre y el aceite y haz una vinagreta.
  • Corta los huevos, los pimientos y la cebolla en trocitos pequeños y viértelo en un bol.
  • Una vez que esté frío el rape, desmenúzalo en un bol.
  • Añade la vinagreta y mézclalo bien.

¿Con qué vino maridar el salpicón de rape?

Como buen plato de pescado, la apuesta más sencilla para maridarlo es el vino blanco, ya que su sabor es fresco y potenciará el sabor del pescado. El albariño o el ribeiro pueden ser una buena opción sin embargo, al ser un pescado azul, el vino rosado también puede aportar matices interesantes. ¿Quieres probar nuestro salpicón de marisco? En O´Caldiño te esperamos estas fiestas con los brazos abiertos.