Recetas con carne de caza y otros platos de otoño que debes conocer

vino-tinto-mencia
Los vinos Mencía gallegos: todo lo que debes saber
4 octubre, 2021
platos-de-carne-de-caza
Llegó el fin del verano, la rutina y esas primeras lluvias con las que empieza a apetecer platos calientes y consistentes como las recetas con carne de caza. En O´Caldiño queremos sorprenderte con platos innovadores con productos de máxima calidad. En otras ocasiones te hemos hablado sobre: Platos fríos de verano Cómo preparar empanada gallega En este post queremos presentarte algunos de los platos que traemos para ti este próximo otoño en el que las recetas con carne de caza son las auténticas protagonistas. ¡Toma nota y descubre cómo sacamos partido a este producto de temporada!

Nuestras recetas con carne de caza

La carne de caza es uno de los grandes placeres de nuestra gastronomía y es en otoño cuando está de temporada y se pueden preparar increíbles platos con productos de calidad. Son carnes sabrosas y aromáticas, ideales para quienes buscan un plato consistente con sabor intenso.

Platos con Jabalí

platos-con-carne-de-caza Es una de las carnes más valiosas de la caza mayor. Su textura es dura y su sabor se asemeja al cerdo, aunque mucho más sabrosa. La temporada de caza del jabalí comienza en  septiembre y acaba el 28 de febrero, por lo que su consumo en estas fechas está en pleno auge y se puede encontrar en el mercado un producto de máxima calidad. Es muy baja en grasas y tiene un alto valor nutricional. Su sabor la convierte en un tipo de carne que se adapta a múltiples recetas. Con la llegada del frío apetece tomarla en estofado, aunque pronto te traeremos más recetas que te sorprenderán. Tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, imprescindibles para el desarrollo de los músculos. Además, es rico en potasio, un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Platos con ciervo

recetas-carne-de-caza Cuando hablamos de recetas con carne de caza no podemos olvidarnos de las elaboradas con carne de ciervo. Se trata de un plato muy saludable con un alto valor nutricional, piensa que al ser animales que crecen en libertad no sufren ningún tipo de alteración hormonal por lo que su calidad es incuestionable. Tiene alto contenido en proteínas, es baja en grasa y aporta minerales imprescindibles como el hierro, fósforo, potasio y zinc. Las partes más blandas como el solomillo o el lomo son estupendas para hacerlas a la parrilla, el resto de las partes de la carne de este animal suelen utilizarse para guisos. En estos momentos estamos preparando un delicioso estofado de ciervo con setas de temporada: chantarela, angulas de monte y trompetas de la muerte. Pronto  te traeremos más recetas con esta carne de caza con las que te chuparás los dedos.

Recetas con boletus

Los boletus son las grandes protagonistas del otoño. Es una de las setas que más se aprecia en cocina gracias a su delicado y delicioso sabor. Con la llegada de las primeras lluvias, los boletus permanecen escondidos en nuestros campos. Son difíciles de recoger, pero, sin duda, es un esfuerzo que merece mucho la pena. Es un alimento muy versátil en cocina, por lo que se pueden preparar con ellas platos deliciosos. En O´Caldiño queremos sorprenderte este otoño con una deliciosa receta con boletus con huevo a baja temperatura, una delicia apta para los paladares más exigentes.

¿Con qué vinos acompañar las recetas con carne de caza?

El broche de oro para maridar las recetas con carne de caza es un buen vino tinto. Piensa que son platos con mucho sabor por lo que es importante que elijas un caldo con carácter. Para la carne de jabalí te recomendamos tintos fuertes con carácter como el Marqués de Riscal Reserva que puedes encontrar en nuestra bodega. En el caso de la carne de ciervo te recomendamos elegir un vino tinto de cuerpo medio y sabor ligero Pinea Ribera del Duero Si eres de los que prefieren algo más fresco y ligero, las recetas con este tipo de carne de caza también maridan muy bien con rosado. ¿Todavía no se te ha hecho la boca agua? Ven a conocernos, en O´Caldiño sabemos cuidarte como te mereces.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *