Marisquería en el centro de Madrid

platos-frios-verano
Platos fríos de verano de O´Caldiño
16 agosto, 2021
el-mejor-pulpo-a-la-gallega-de-madrid
El mejor pulpo a la gallega de Madrid
24 agosto, 2021
marisqueria.centro.madrid

Pasar el verano en la capital puede ser un planazo si se sabe aprovechar. Hay menos gente y la oferta gastronómica de esta gran ciudad sigue en pie. ¿Te apetece darte un homenaje un disfrutar del buen marisco y la gastronomía gallega? En nuestra marisquería en el centro de Madrid podrás disfrutar de platos de gran calidad en pleno corazón del barrio de Salamanca,

Como buenos gallegos, una de nuestras especialidades son los platos de marisco y pescado . En O´Caldiño el producto de calidad siempre es el protagonista. Por ello, ponemos en tu mesa los mejores mariscos de temporada recién traídos de las lonjas gallegas.

¿No sabes qué hacer estas vacaciones en Madrid? En este post te abrimos las puertas de nuestra marisquería en el centro de Madrid y te enseñamos algunos de los platos que podrás probar en nuestro restaurante.

¡Recuerda que en agosto no cerramos y te estamos esperando!

¿Cómo es nuestra Marisquería en el centro de Madrid?

Nuestro restaurante gallego en Madrid tiene mucha historia, ya que abrió sus puertas en 1973 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes de la cocina gallega en Madrid.

Desde sus inicios, hay dos ambientes en los que podrás degustar los mejores platos:

  • Nuestra barra: un lugar para tomar raciones y más informal.
  • Nuestro salón: perfecto para una gran velada con amigos o familia o para organizar un evento.

Recientemente hemos inaugurado nuestra terraza, un espacio abierto en plena milla de oro perfecta para disfrutar de un buen tardeo.

Como hemos comentado antes, el producto es el protagonista y por ello lo mostramos con orgullo en nuestra barra atlántica. Un rincón de nuestro restaurante donde podrás ver cada uno de nuestros mariscos antes de que estén en tu plato. Sin duda, este espacio es el corazón de nuestra marisquería en el centro de Madrid.

 8 platos de nuestra marisquería en el centro de Madrid

La cocina de O´Caldiño es muy variada y cambiante, ya que su esencia es el producto de temporada.

Nos gusta ofrecerte lo mejor en el momento ideal. Por ello, aprovechamos la época idónea de cada producto y, por tanto, cada vez que vengas encontrarás en nuestra carta platos diferentes.

A continuación, te contamos cuáles son los mariscos que puedes disfrutar con nosotros durante este mes de agosto.

Navajas a la plancha con ajo y perejil

Es una de las raciones que nunca fallan, ya que cualquier momento es bueno para poder consumirlas.

Su intenso sabor a mar y la sencillez de este planto hará las delicias de los auténticos amantes del marisco.

Sin duda, es una de las mejores opciones de nuestra marisquería en el centro de Madrid.

Centolla: la reina de las rías gallegas

La carne de la centolla gallega se distingue por su sabor y textura, totalmente diferente a la del centollo.

Apostar por este marisco y acompañarlo con uno de los albariños de nuestra carta,  es un gran acierto para para pasar una velada increíble con los nuestros.

Percebes cocidos con sal y laurel

Otra de las raciones clásicas de marisco que nunca fallan. Su intenso sabor y sus pocas calorías hacen que sean ideales para una comida ligera de verano.

Recuerda que los percebes siempre se sirven calientes, ya que si se enfrían pierden en gran medida su sabor. Por ello, siempre los servimos con un paño cubriendo la fuente para que conserven su temperatura.

Cigalas de tronco

Un marisco bastante complejo de conseguir del que ya te habíamos hablado en nuestro blog cuando te explicábamos cuáles eran los mejores mariscos de Galicia.

Este ejemplar procede de Marín y están consideradas como las mejores cigalas del mundo.

La firmeza de su carne, su inconfundible sabor y su tamaño las convierte en un manjar muy apreciado, ideales para darte un buen capricho.

Zamburiñas a la plancha

Como buen restaurante gallego las zamburiñas no podían faltar en nuestra carta. Son muy parecidas a las vieiras pero más pequeñas y de sabor más suave por lo que son perfectas para comerlas en cualquier momento del día.

En nuestra marisquería en el centro de Madrid tenemos zamburiñas de la mejor calidad, recién traídas de las lonjas gallegas.

Bogavante gallego

Sin duda, es un de los platos estrella de nuestro restaurante gallego en Madrid, ya que los traemos de la mejor calidad y siempre procedentes de Galicia.

Te invitamos a probar nuestro bogavante en nuestro restaurante con terraza en el barrio de Salamancay acompañarlo de uno de los vinos blancos de los que disponemos en nuestra bodega.

Nécoras

Son perfectas para cenas navideñas, para comidas especiales o para cualquier momento que quieras conservar en tu memoria.

Su carne fina y su sabor a mar las convierte en las auténticas protagonistas de cualquier evento.

En nuestra marisquería en el centro de Madrid tenemos las mejores.

Vinos blancos de nuestra marisquería en el centro de Madrid

El vino blanco va como anillo al dedo al buen marisco. Por ello, en O´Caldiño tenemos una bodega con una amplia variedad con la que podrás poner un broche de oro a tus cenas o comidas.

Tenemos los mejores albariños y ribeiros para acompañar tus platos de marisco, aunque siempre puedes optar por brindar con uno de nuestros cavas.

¿No tienes ningún plan para este verano? En nuestra marisquería en el centro de Madrid queremos cuidarte y ofrecerte los mejores platos de la gastronomía gallega, pero con un toque especial que los hace únicos.

¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *