Los mejores platos de pescados y mariscos de nuestra barra atlántica

sopas-de-burro-cansado
Sopas de burro cansado: un postre con historia
16 febrero, 2021
Qué es la lamprea
La lamprea: la reina de los ríos gallegos
27 febrero, 2021

No hay nada mejor que una buena comida con amigos acompañada de un buen albariño y de los platos de pescados y mariscos de nuestra barra atlántica que puedes degustar tanto en nuestro Gran Salón Comedor, como en nuestra Gran Taberna Bar y en nuestra nueva terraza que acabamos de inaugurar.

En O´Caldiño queremos que aprecies nuestros productos y que puedas observar la calidad de nuestra comida gallega.  La barra atlántica es el perfecto escaparate donde podrás ver los paltos de mariscos y pescados que van a ser los protagonistas de tu comida, cena o de ese picoteo con amigos y familia.

En nuestro blog ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre:

 Platos típicos gallegos

Pescados de río

En esta ocasión queremos darte a conocer nuestra barra atlántica y qué platos de mariscos y pescados te recomendamos para esta temporada.

¡Toma nota! Y prepárate para que se te haga la boca agua.

¿Cómo es nuestra barra atlántica?

Nuestra barra atlántica es la protagonista de nuestra Gran Taberna y es donde podrás ver el producto que utilizamos en su plena esencia y elegir los platos de pescados y mariscos que vas a degustar en cualquiera de nuestros espacios.

Como te hemos comentado anteriormente, en nuestro restaurante puedes elegir diferentes zonas para esa reunión especial:

  • Nuestro Gran Salón Comedor, donde podrás degustar de platos tradicionales de la comida gallega, siempre con nuestro toque de distinción que los hace diferentes, así como todos los productos de nuestra barra atlántica
  • Nuestra Gran Taberna, con la barra atlántica como protagonista con los platos y pescados y mariscos de temporada, está más orientada a un picoteo informal.
  • Recientemente hemos inaugurado nuestra terraza. ¡Tienes que venir a conocerla!

Ninguna opción es mejor que otra. Como todo en esta vida, dependiendo del tipo de reunión que quieras tener y de los platos que quieras degustar, un ambiente es más acertado que el otro.

En concreto, te recomendamos nuestra Gran Taberna si buscas una celebración informal con amigos. Ya sabes, esas típicas cañas de domingo que se alargan, en las que las raciones van y vienen y nunca sabes muy bien cuando van a terminar.

¿Qué tipos de mariscos y pescados te ofrecemos esta temporada?

Como te hemos comentado en otras ocasiones, en O´Caldiño apostamos siempre por la cocina de mercado. Es decir, te ofrecemos cada uno de nuestros productos en su mejor momento del año para que puedas degustar en cada bocado la máxima calidad.

En este sentido, estos son los mejores platos de pescados y mariscos para esta temporada.

Centolla: la estrella del mar en tu mesa

Los amantes del marisco no podéis dejar de probar nuestras centollas, ya que justo en este momento están de temporada y las estamos recibiendo de la máxima calidad.

La carne de la centolla es suave, aguda y con un gran sabor a mar. Hay quien prefiere el centollo porque es más grande, sin embargo, su carne es más seca y fibrosa.

La centolla gallega es uno de los maricos más valorados de cualquier restaurante gallego que se precie, pero como todo, tiene su mejor momento. En concreto, puedes degustarlas en su máximo esplendor desde noviembre hasta junio después comienza la temporada de veda.

Pulpo a la gallega

Seguro que te has planteado alguna vez dónde comer un pulpo a la gallega en Madrid que sea de la misma calidad de aquellas raciones que has probado en tu último viaje a Galicia. No eres el único, en la capital de España hay de todo, pero a veces cuesta trabajo encontrarlo y, sobre todo, dar con el bueno.

Deja de buscar. En O´Caldiño podrás probar, tanto en nuestra barra atlántica como en mesa, una de las mejores raciones de pulpo que has probado, ya que lo elaboramos con cariño y esmero siguiendo paso a paso la tradicional receta gallega.

Queremos llevar a tu mesa un trocito de Galicia y nuestro pulpo lo consigue con creces.

Zamburiñas: sabor a mar en un pequeño bocado

Otro de los platos de pescados y mariscos que está de temporada son las zamburiñas, el perfecto ejemplo de que a veces las mayores delicias se encuentran en los platos más sencillos.

Este marisco gallego es uno de los platos más demandados en nuestra barra atlántica. Su pequeño tamaño hace que sean perfectas para degustarlas acompañadas de un buen albariño.

Navajas

Las navajas son protagonistas de muchas comidas y cenas especiales. Y es que, su inconfundible sabor a mar, hacen las delicias de los amantes del marisco.

En O´Caldiño disponemos de navajas frescas recién traídas de Galicia, por lo que son una apuesta segura para ese evento especial que quieres compartir con nosotros.

Almejas a la marinera

¿Te gusta mojar pan en la salsa? Si eres de los que no pueden evitar esta maravillosa tentación, este plato de pescado y marisco es para ti. Te aseguramos que no hay mayor placer que sumergir un trocito de nuestro esponjoso pan de Verín recién traído de Galicia en ellas. Un auténtico manjar que seguro querrás repetir en tu próxima visita.

Rodaballo y Lubina con cachelos

Después de hablarte de nuestra amplia selección de maricos. No podíamos terminar este post sin mencionarte dos de nuestros mejores platos de pescado que, como no, acompañamos de los famosos cachelos de Galicia.

El Rodaballo es un pescado de sabor delicado que en esta temporada muestra su máximo esplendor.

Por su parte, la Lubina salvaje solo puede pescar en los meses fríos y, claro está, la diferencia con la de piscifactorías es bastante evidente, ya que éstas últimas no tienen la carne tan firme y sabrosa.

¿Qué son los cachelos?

Si no estás muy familiarizado con la gastronomía gallega, seguro que te estás preguntando qué son los cachelos que acompañan nuestros platos.

El cachelo es una patata procedente de Galicia que se suele degustar cocida. Es de cosecha temprana y se caracteriza por ser más pequeña, suave, firme y dulce que las convencionales.

Su esencia es que se cueza con agua y sal, pero dependiendo de la zona su elaboración es un tanto distinta. Por ejemplo, en las Rías Baixas la patata se cuece sin piel mientras que en otras regiones prefieren mantenerla, de igual forma que hay quien prefiere añadir laural a su cocción.

Ahora que has descubierto los platos de mariscos y pescados que están de temporada, no puedes dejar de venir a probarlos en nuestra barra Atlántica. Te esperamos con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *