Los 3 mejores mariscos de Galicia difíciles de encontrar en Madrid

torrijas-semana-santa
¿Qué se come en Semana Santa en Galicia?
22 marzo, 2021
recetas-de-pescado-originales
3 recetas de pescado originales que no te puedes perder
12 abril, 2021
los-mejores-mariscos-de-Galicia

Los amantes del producto de calidad, en ocasiones, tienen difícil encontrar el mejor marisco de Galicia en ciudades como Madrid.

Disfrutar de un plato de marisco es un manjar y una experiencia gastronómica que, si bien en ciudades costeras es más asequible, puede ser mucho más complejo cuando vivimos en la capital del España donde el mar, por desgracia, queda bastante lejos.

En O´Caldiño somos amantes del buen marisco. Por ello, en otros posts de nuestro blog gastronómico te hemos hablado sobre:

Los mejores platos de mariscos y pescados

Maridaje de vinos y mariscos

En esta ocasión queremos que descubras el mejor marisco de Galicia; aquel que por su calidad y escasez es difícil de encontrar y que hace las delicias de los paladares más exigentes.

¡Toma nota!

¿Cómo poder distinguir el marisco gourmet?

Por desgracia no todos los restaurantes ponen el foco en la calidad del producto a la hora de presentar su carta, dando lugar a sorpresas desagradables que traen de la mano un marisco no tan fresco o un ingrediente cuyo origen no es el que se afirma.

El famoso gato por liebre está a la orden del día. Por ello, es importante distinguir algunas pistas que el marisco nos da sobre su calidad cuando lo tenemos en nuestra mesa.

Uno de los factores que denotan la calidad del marisco es el peso. Cuando queremos comparar dos piezas del mismo tamaño y especie, es imprescindible que las cojamos y que veamos cuál de ellas pesa más. De esta forma, nos estaremos asegurando que la elegida tiene más carne y, por tanto, estamos ante un marisco gourmet.

Si lo que quieres es verificar la frescura, puedes optar por preguntar si el marisco que traen es vivo y cuál es el proceso de cocción de este. Conocer los tiempos de cocción y de sal en cada caso es un plus que denotará que estamos ante un restaurante de calidad.

En el caso de las gambas y los langostinos la frescura la puedes ver a simple vista cuando su aspecto es brillante y sin manchas. En mesa debes tener en cuenta que si cuesta pelarlos son congelados y si la piel se separa sin problemas estamos ante un producto fresco.

En O´ Caldiño disponemos de nuestra barra atlántica donde podrás ver en directo el mejor marisco de Galicia que posteriormente podrás degustar en tu mesa; toda una experiencia culinaria donde no hay trampa ni cartón.

Tipo de mariscos gourmet que puedes degustar en O´Caldiño

Una vez que ya sabes cómo distinguir el marisco de calidad, vamos a contarte que especies difíciles de encontrar podrás degustar en nuestro restaurante gallego.

Carabineros gallegos: el sabor a mar que traspasa los sentidos

Apostar por disfrutar de este pequeño tesoro de los mares de Galicia es garantizar el éxito de una comida.

Su intenso sabor a mar y su firme carne hace que se puedan consumir solos o en cualquier plato, pero siempre siendo los protagonistas.

Nuestros carabineros se traen desde la Lonja gallega a tu mesa para que puedas saborear una de las joyas gastronómicas que Galicia nos ofrece.

Cigalas de tronco: la mejor del mundo

Este ejemplar gallego procedente de Marín (puerto pesquero de la ría de Pontevedra) se caracterizan por su peso y su tamaño y están consideradas como las mejores cigalas del mundo.

A diferencia de sus compañeras de especie, las cigalas de tronco destacan por su tamaño (150-250 gramos por unidad) y por el sabor y firmeza de su carne.

A consecuencia de la sobrepesca, son muy escasas por los que son uno de los mejores mariscos de Galicia difíciles de encontrar en otras zonas.

Langostinos Jumbo: un gigante muy sabroso

También conocido como el langostino tigre gigante, es el más grande de su especie por lo que es perfecto para hacerlo a la plancha e incluso al horno.

En cuanto a su sabor, se distingue por ser más dulce y fino que el resto. Sin duda, un bocado exquisito ideal para darte ese capricho que tanto tiempo llevas esperando.

Con qué vino maridar el mejor marisco de Galicia

Todo plato de lujo debe ser acompañado con un vino que esté a la altura y que potencie el sabor de tan delicioso manjar.

Si estás pensando poner en tu mesa el mejor marisco de Galicia, en nuestra carta de vinospodrás encontrar una amplia selección de Albariños, Godellos y Ribeiros que irán perfectos y estarán a la altura de este gran plato.

En caso de apostar por los carabineros hay quien prefiere los vinos rosados, ya que tienen un sabor más intenso que los blancos y son una opción perfecta para los mariscos con fuerte sabor a mar.

Una copa de champagne también puede ser un buen complemento del mejor marisco de Galicia. Piensa que si brindas no te traerá suerte, degustando este manjar ya la tienes.

¿Te apetece probar el mejor marisco de Galicia? En O´Caldiño podrás degustar nuestras cigalas de tronco, nuestros carabineros y nuestros langostinos jumbo recién traídos de las lonjas gallegas. Un placer para todos los sentidos.

¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *