Las 3 mejores recetas con caballa fresca

recetas-de-pescado-originales
3 recetas de pescado originales que no te puedes perder
12 abril, 2021
como-cocinar-bogavante
Cómo cocinar bogavante: nuestro producto estrella
5 mayo, 2021

El pescado azul es un producto saludable que debemos incorporar a nuestra dieta. Las recetas con caballa fresca se caracterizan por su delicioso sabor y por ser platos económicos aptos para todos los bolsillos.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en O´Caldiño apostamos por la cocina de mercado. Por ello, en primavera nuestra carta incluye deliciosos platos de caballa, aprovechando que este pescado azul se encuentra en su mejor momento.

En nuestro blog gastronómico te hemos hablado en otras ocasiones sobre:

Recetas de pescado originales

Platos de pescados y mariscos

En este post vamos a presentarte algunas de las recetas con caballa fresca que vamos a incorporar en nuestra carta durante esta temporada; platos en los que podrás encontrar toda la esencia de la cocina gallega con un  toque original que los hace únicos.

¿Quieres descubrir las recetas de caballa que tenemos preparadas para ti? Sigue leyendo.

¿Por qué la caballa es saludable?: beneficios del pescado azul

La caballa, además de ser un pescado delicioso, tiene importantes beneficios para nuestra salud.

Su alto contenido en yodo, beneficia a nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el funcionamiento correcto de nuestras células.

Si incluimos recetas de caballa en nuestro menú semanal, disminuiremos el colesterol y los triglicéridos en sangre gracias a su alto contenido en Omega 3, por tanto, estaremos mejorando nuestra salud cardio vascular.

Otro factor importante de este pescado azul es que es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. De hecho, su cantidad de B12 es superior a la que podemos encontrar en huevos o carnes.

La presencia de vitaminas A, D y E hacen que su consumo aumente nuestros niveles de calcio, tengamos la piel y las uñas en mejor estado y retrasemos los efectos del envejecimiento.

Además del yodo, también tiene un alto contenido en potasio y fósforo por lo que favorece al sistema nervioso y a la actividad muscular.

 

¿Qué recetas de caballa fresca te ofrecemos en O´Caldiño?

Una vez te hemos hablado de los beneficios de incluir en tu dieta este pescado azul, vamos a desvelarte los platos que hemos preparado para ti en nuestro restaurante gallego en Madrid.

Receta de caballa marinada con ajo y tartar de tomate de El Rosal

recetas-con-caballa

Este plato de pescado azul ya lo tenemos en la carta, por lo que podrás probarlo la próxima vez que vengas a visitarnos.

Consiste en una receta elaborada con caballa fresca que se limpia y se macera durante 30 minutos en sal y azúcar. En el tiempo que dura este proceso, comenzamos a preparar nuestro tartar con tomate cortándolo en daditos y aliñándolo como si se tratara de un steak tartar elaborado con carne.

Posteriormente pasamos a preparar un ajo blanco tradicional, el cual emulsionamos con un aceite de semillas de girasol y un poquito de sésamo.

Una vez curada, tenemos que lavarla, secarla y cortarla en trocitos. Posteriormente la soasamos, es decir, le aplicamos calor con un soplete para que pierda su propia grasa, coja sabor y un color dorado.

Lo que más destaca de este plato es su jugosidad, ya que la caballa queda poco hecha, con un sabor potente ideal para los amantes del pescado azul. Sin duda, una opción que no puedes perderte.

Tartar de caballa con mango y aguacate

Esta receta con caballa fresca será una de las apuestas que próximamente incluiremos en nuestra carta. Con la llegada de buen tiempo, apetecen platos frescos y ligeros que nos faciliten la digestión.

 

recetas-con-caballa-ligeras

La combinación de este pescado azul con mango y aguacate te aportará en boca un sabor exótico ideal para degustar en los meses en los que el calor empieza a apretar.

En cuanto a su elaboración, se cura la caballa durante 24 horas en agua de mar, Una vez pasado este tiempo, la cortamos en daditos, al igual que el mango y el aguacate y aliñamos la mezcla con aceite de sésamo.

A la hora de emplatar, colocamos brotes, huevas de trucha y decoramos con unas hojas verdes.

¿Te lo vas a perder? Pruébalo y descubre una receta de caballa ligera ideal para llevar una dieta saludable.

Tosta de caballa marinada

Las tostas se han puesto de moda y en O´Caldiño, como no podía ser de otra forma, queremos sumarnos a esta tendencia y elaborar nuestra propia versión con este pescado azul.

Para esta receta tenemos dos versiones: la que va con una base de pan de focaccia y la que va sobre pan negro con sésamo.

La peculiaridad de esta receta de caballa fresca es que se marina con ajo, jengibre, soja y vinagre de arroz durante 18 horas.

Una vez pasado este tiempo, la cortamos en daditos y la acompañamos con emulsión de cebolla morada, crema de aguacate y crema de Requeixo.

La decoración de este plato se realiza con hueva y cebolleta verde que le aporta al plato mucho color.

Esta receta de caballa fresca será otra de las próximas incorporaciones a nuestra carta. Estate atento, ya que no te la puedes perder. Está deliciosa.

Como ves tenemos tres propuestas de marinar la caballa diferentes, que dan lugar a distintos sabores que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Ahora que ya sabes las recetas con caballa fresca que te esperan en nuestro restaurante la próxima temporada, solo tienes que reservar y dejarte llevar por el delicioso sabor del pescado de temporada.

¿Quieres vivir Galicia en cada bocado? Ven a conocernos, sabemos cuidarte como te mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up