3 recetas de pescado originales que no te puedes perder

los-mejores-mariscos-de-Galicia
Los 3 mejores mariscos de Galicia difíciles de encontrar en Madrid
5 abril, 2021
recetas-con-caballa-fresca
Las 3 mejores recetas con caballa fresca
26 abril, 2021

La cocina tradicional gallega tiene un encanto especial, pero a veces nos apetece innovar y probar recetas de pescado originales que incorporen matices diferentes que nos sorprendan.

El pescado es un producto muy versátil, ya que su amplia variedad da mucho juego en cocina y nos permite crear platos ligeros y frescos sin perder de vista la calidad.

En nuestro blog gastronómico ya te hemos hablado de algunas recetas típicas de la gallega en la que aprovechamos pescados de temporada como:

Pescados de río

Lamprea a la bordalesa

En esta ocasión queremos desvelarte algunas de las recetas de pescado originales que puedes probar en nuestro restaurante gallego en Madrid. Son toda una delicia.

¿Te atreves a probarlas?

Bneficios de comer pescado

Antes de hablarte de nuestras recetas de pescado queremos hacer hincapié en las ventajas que tiene este producto a la hora de incorporarlo a tu dieta.

Beneficios del pescado blanco

Este tipo de pescados pueden aportarte proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, calcio, hierro y cobre. Además, su contenido graso es inferior al 2% por lo que son ideales para incluirlos en una alimentación sana o en dietas de adelgazamiento.

Algunos de sus beneficios son:

  • Favorece el crecimiento
  • Es un gran aliado para combatir la osteoporosis
  • Ayuda a prevenir el hipotiroidismo
  • Ayuda a prevenir enfermedades vasculares y degenerativas
  • Reduce la anemia
  • Tiene propiedades anticancerígenas

Su delicado sabor los convierte en la apuesta ideal para una buena comida o cena en la que los productos del mar sean los protagonistas. Por tanto, estamos hablando de un producto saludable que nos trae a nuestro paladar ese sabor inconfundible a mar que tanto se echa de menos cuando vivimos lejos de la costa.

Beneficios del pescado azul

Aun teniendo un aporte de grasa superior a los anteriores (un 5% cada 100 gramos). Consumir pescado azul es muy saludable ya que son una fuente de ácidos Omega 3, por lo que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en sangre, disminuyen la presión arterial, aminoran el riesgo de trombosis y aumentan la vasodilatación arterial.

Recetas de pescado blanco

Su delicado sabor, hacen que sean perfectos para elaborar recetas creativas que salgan de lo convencional y lleven a tu paladar nuevos sabores que permanezcan en tu memoria.

En O´Caldiño tenemos preparadas para ti tres recetas de pescado blanco originales muy frescas que estamos seguros de que te encantarán.

¡Anímate a descubrirlas!

Tacos de merluza crujiente sobre picada de guacamole

beneficios del pescado

La merluza rebozada es un clásico a la hora de comer pescado que nos aporta una textura diferente en el paladar y, por tanto, es una forma perfecta de incluirlo en nuestra dieta sin que resulte aburrido.

En O´Caldiño rebozamos nuestros tacos de merluza con Panko, un pan rallado japonés que aporta al pescado un dorado espectacular y una textura crujiente que hace las delicias de los paladares más exigentes.

Absorbe muy poco el aceite por lo que la merluza no queda grasienta y nos ayuda a reducir esas calorías de más que tanto nos preocupan cuando comemos pescado rebozado.

Esta receta de pescado original va acompañada de mahonesa normal y de mahonesa con alga espirulina, una salsa rica en nutrientes que da al plato un toque exótico y una mayor frescura que se agradece cuando empieza a llegar el verano.

La merluza crujiente se coloca sobre una picada de guacamole, consiguiendo una mezcla de sabores inconfundible. Es un plato fresco, aromático y ligero; acompáñalo de un buen vino blanco, estamos seguros de que te encantará.

Rape braseado con arroz negro

recetas de pescado blanco

El arroz negro con alioli es un clásico culinario que acompaña nuestras mesas en los meses de verano.

En O´Caldiño le hemos incorporado unas jugosas tajadas de rape braseado de la mejor calidad, consiguiendo un intenso sabor a mar y un plato contundente ideal para consumir durante una velada en familia o con amigos.

El rape es un pescado de sabor delicado, por lo que acompañarlo con la intensidad del alioli y el toque cremoso del arroz negro hacen de este plato una apuesta especial que no puedes perderte.

Chipirones con vinagreta de pistachos verdes

Alejándonos del pescado blanco, os presentamos un plato que es una de nuestras apuestas más fuertes y que todo aquel que lo prueba queda enamorado de su inconfundible sabor.

Los chipirones son un clásico del verano. Por ello, son muchos los restaurantes a pie de playa que los incorporan en sus cartas.

A pesar de que en O´Caldiño estamos muy lejos de nuestras queridas playas gallegas, hemos querido hacer un guiño y traerte a tu mesa una receta original con un intenso sabor a mar.

En nuestra receta de chipirones incorporamos una vinagreta con pistachos verdes que aporta al plato una textura y un sabor diferente muy alejada de la forma habitual de consumirlos.

Nuestros chipirones son de una calidad exquisita, por lo que son los auténticos protagonistas de esta receta. La vinagreta aporta un toque de frescura que hacen que este plato sea ligero, por lo que es perfecto para aquellos que huyen de las comidas copiosas.

chipirones

Para potenciar su sabor te recomendamos que los acompañes con uno de los vinos blancos de nuestra carta.

Ahora que conoces cuáles son nuestras recetas de pescado originales ¿Te atreves a probarlas? En O´Caldiño te esperamos con los brazos abiertos. Queremos ofrecerte una experiencia culinaria en la que te sientas como en casa ¡Ven a vernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up